sábado, 16 de septiembre de 2017

Anacridium aegyptium (nuestro gran saltamontes)




Hola chicos/as: si quereís saber más cosas de nuestro amigo del primer día de clase...
Por cierto...lo liberé en casa, próximo a su lugar de origen.


Anacridium aegyptium


Subfilo:
A. aegyptium
(Linnaeus, 1758)

Anacridium aegyptium, la langosta egipcia, es una especie de insecto perteneciente a la familia Acrididae subfamilia Cyrtacanthacridinae.
Está presente en la mayor parte Europa, en la ecozona afrotropical, ecozona paleoártica oriental, Oriente Próximo y África del norte.

Es uno de los más grandes saltamontes europeos. Los machos adultos alcanzan los 30–55 milímetros de longitud, mientras que las hembras llegan a medir entre 65–70 milímetros de largo.

Su cuerpo es normalmente de color gris, marrón o verde oliva, con antenas relativamente cortas y robustas. Las tibias de sus patas traseras son azules, con fémures anaranjados. Los fémures traseros tienen unas características marcas oscuras. Es fácilmente identificable también por sus característicos ojos con rayas verticales de color blanco y negro. El pronotum muestra una raya naranja en el dorso y varias pequeñas manchas blancas. Las alas son claras con marcas oscuras.
Esta especie es folívora, alimentándose esencialmetne de hojas. Es una especie solitaria, inofensiva para los cultivos. Los ejemplares adultos pueden encontrarse principalmente en agosto y septiembre en hábitats cálidos y secos.
Después de aparearse, estos saltamontes invernan como adultos. La puesta tiene lugar en primavera bajo la superficie del suelo y las ninfas aparecen en abril. Las ninfas tienen el aspecto de los adultos, variando su color entre amarillo y verde brillante u ocre, y con alas muy pequeñas o inicialmente ausentes, hasta que se desarrollan gradualmente después de cada muda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o duda.