miércoles, 28 de febrero de 2018

OLIMPIADAS GEOLÓGICAS 2018

El pasado sábado tuvimos la suerte de participar en las olimpiadas de geología con los alumnos de 2º de Bachillerato.
Gracias chicos y chicas por participar, espero que para vosotros fuera una buena experiencia.






La “IX Olimpiada de Geología” ha tenido lugar en el Museo de Paleontología de C-LM, el 24 de febrero de 2018. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) junto con la Sociedad Geológica de España (SGE). Además, han colaborado la Junta de Comunidades de C-LM, el Museo de Paleontología de C-LM y la Universidad de C-LM.
Los objetivos que se pretenden con esta actividad son:

1.      Resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación.

2.      Estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia.

3.      Valorar y premiar el esfuerzo del alumnado.
Han participado 156 alumnos de los seis centros de Secundaria que hay en Cuenca capital (IES Pedro Mercedes, IES Santiago Grisolía, IES Alfonso VIII, IES Lorenzo Hervás y Panduro, IES Fernando Zóbel y el IES San José,y seis centros de la provincia,  IES Duque de Alarcón (Valera de Abajo), IES Orden de Santiago (Horcajo de Santiago),IES Ítaca (Villamayor de Santiago) IES Diego Jesús Jiménez (Priego), IES La Hontanilla (Tarancón)  y el IES Julián Zarco (Mota del Cuervo).

A las 10:00 horas de la mañana comenzaba la prueba escrita. Al finalizar dicha prueba, tanto alumnos como familiares y profesores acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada por el Museo de Paleontología y de nuestro famoso “Dinowalking”.

A las 13:00 horas fue la entrega de certificados y premios por Dª Mª Ángeles Hernández, Directora Provincial de Educación, D. Santiago Langreo, Directordel Museo de Paleontología de C-LM y Dª Marta Fernández, Delegada de la AEPECT en C-LM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o duda.